El diputado Ramón Méndez Lanz calificó como ilegal la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La consulta ciudadana para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) no fue representativa, es lo que señalamos, no fue una consulta legal, en términos que cumpla con todo que realmente tenga validez la opinión y la cantidad de gente que también vota, pues no es la cantidad representativa, aseguró en entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Ramón Méndez Lanz.

Añadió que “estamos hablando de una consulta, nuestra postura es que piensen bien lo que se va realizar, que son momentos de decidir por obras que impacten no a unos cuantos, sino que beneficie al país”.

Méndez Lanz  subrayó que la supuesta consulta ciudadana carece de representatividad y de valor jurídico, y esta decisión de cancelar el proyecto de Texcoco repercute en buena medida en la economía.

Añadió que a través del aeropuerto actual llegan miles de personas que van a los diferentes puntos turísticos del país, y pensar en reestructurar con tres aeropuertos la operación de toda una terminal aérea, “se nos hace de alguna manera ilógica”.

“Lo único que pedimos y lo hacemos con mucho respeto, es que tiene que haber un análisis serio, y supongo que quienes proyectaron al principio la construcción hicieron los trabajos pertinentes, investigaron el aspecto ambiental, el aspecto de infraestructura, diseño, movilidad, es decir una serie de factores que forman parte de la edificación de este proyecto, que sin duda alguna posicionaría al país”, enfatizó.

 

 

 

Finalmente, Méndez Lanz dijo que apoyarían una contrapropuesta para revertir la Consulta, pues a fin de cuentas no es darle la vuelta a un proyecto que ya está avanzado y en el que se han erogado miles de millones de dólares, “vean la repercusión que tiene en el movimiento, en el deslizamiento de la moneda, para que entonces tengamos nuevamente un dólar muy caro y esto repercute en la economía nacional”.

 

Dejar una respuesta