Al son de La Guaranducha, niños y población en general participaron en el cierre del Mes de la Campechanía en el municipio de Champotón.

Con orgullo, tradición y mucha alegría se vivió el cierre de la Campechanía en el municipio de Champotón, donde niños y jóvenes desde preescolar, hasta nivel superior desfilaron por las principales calles de la ciudad portando el típico traje campechano mientras bailaban al son de la Guaranducha.

El derrotero fue encabezado por el Presidente Municipal Daniel Martín León Cruz, acompañado por autoridades navales, educativas, regidores y directores de la administración municipal. Asimismo tuvo presencia la Presidenta del Dif Municipal Eréndira del Valle Jiménez de León, quien junto con damas integrantes del patronato de la honorable Institución realizaron una bonita coreografía netamente campechana.

Este desfile tuvo una duración de poco más de una hora, en el cual cientos de champotoneros portaron con orgullo la tradicional usanza campechana.

Cabe destacar que en el derrotero participaron, autoridades educativas, docentes y alumnos de las escuelas de educación inicial, especial, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior, marcando con su participación el cierre de las actividades por el mes de la campechanía. (Información de Prensa)

Dejar una respuesta