En el Concurso de catrinas, se mostraron majestuosos vestuarios y caracterizaciones por parte de las jóvenes participantes de la cabecera municipal de Hopelchén.

Majestuosas caracterizaciones y vistosos vestuarios de las catrinas, un ícono representativo de México ligado a las celebraciones del Día de Muertos; se observaron el pasado lunes 29 de octubre en el parque principal de esta cabecera municipal de Hopelchén; jóvenes, niños, adultos, y personas de la tercera edad se dieron cita en punto de las 6 de la tarde en este lugar, unos para participar en el Primer Concurso de Altares y Catrinas 2018 y otros para observar el desarrollo de esta Convocatoria realizada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo.

La finalidad, preservar las costumbres y tradiciones en el municipio, donde se recuerda a los seres queridos que se han adelantado.

Este concurso estuvo presidido por la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, así como regidores y directores de la Comuna, quienes disfrutaron en compañía de las familias cheneras estas celebraciones.

Se contó con la participación de diversos planteles de la ciudad, quienes mostraron su creatividad y originalidad en sus altares del “Hanal Pixan” que montaron en diversas áreas del parque principal, lugar donde se realizó esta actividad.

Baas Cauich y autoridades del DIF entregaron los premios a los ganadores que correspondieron al Primer Lugar en altares Categoría A; altar prehispánico del Jardín “Adela Calderón de la Barca” y en la categoría B; la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria y en el concurso de Catrinas, “Caty Calabiña” se llevó el Primer lugar con su singular personaje.

Posteriormente los presentes degustaron de los dulces típicos, platillos y los ricos pibipollos que se ofrecieron en estas ofrendas.

Dejar una respuesta