Turnan a Comisiones un Punto de Acuerdo para convocar a que los titulares de la SSPCAM y de la FGECAM comparezcan para el efecto de verificar las causas y motivos del incremento de la criminalidad en la Entidad.

 

Luego de que la Directiva le diera segunda lectura, se turnó a Comisiones un Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado de Campeche convoque a que comparezcan ante las Comisiones ordinarias de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado, para el efecto de verificar las causas y motivos del incremento de la criminalidad en la Entidad, promovido por la diputada Teresa Xóchilt Pitzahualt Mejía Ortiz.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María del Carmen Guadalupe Torres Arango, turnó también a Comisiones una iniciativa para reformar los artículos 22 y 23, el primer párrafo del artículo 27, 92 fracción I, y 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, promovida por el diputado Merck Lenin Estrada Mendoza.

En el punto de Asuntos Generales hicieron uso de la tribuna parlamentaria los diputados Carlos César Jasso Rodríguez, haciendo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las empresas concesionarias de las carreteras estatales a que las reparen, sobre todo la que va a Palizada, pues su mal estado causa afectaciones a los vehículos.

La diputada Celia Rodríguez Gil, exhortó al Consejo de la Judicatura Federal, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que investiguen a empresas que violentan derechos de trabajadores en Ciudad del Carmen.

A su vez la legisladora Biby Karen Rabelo de la Torre, externó la falta de médicos, medicinas y ambulancias en comunidades rurales, este tema para hechos lo abordó también la diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora.

Dejar una respuesta