El alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech; agradeció la visita del titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y reconoció la visión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de detonar a la Cochinita Pibil como un producto turístico.

*Se mejorará la imagen del municipio y se detonaría la Cochinita Pibil como un producto turístico.

Con el firme objetivo de incrementar el número de visitantes que llegan a Hecelchakán, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, presentó el proyecto de un Parador Gastronómico al alcalde de ese municipio, José Dolores Brito Pech.

Durante su gira de trabajo, el funcionario estatal explicó al presidente municipal el proyecto contemplado para Hecelchakán con el objetivo de mejorar la imagen del municipio y atraer mayor número de turistas, y sobre todo, para reconocer la gastronomía del lugar.

“Este proyecto vendrá a mejorar la imagen del municipio que es reconocido por su cochinita pibil, su iglesia y la comunidad de Pomuch con la tradición de la limpieza de huesos que se hace cada año por el Día de Muertos”, expresó.

El Pan de Pomuch en el municipio de Hecelchakán se ha convertido en uno de los íconos más representativos de esa comunidad.

Manos Esparragoza señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se realizarán en el estado proyectos que detonen el turismo en cada municipio, ya que el estado tiene todo para ser uno de los más visitados durante el año.

“Ya lo ha dicho el gobernador, tenemos que trabajar de la mano para que a Campeche le vaya mejor en todos los sentidos, vamos a impulsar el turismo en cada uno de los municipios y hacer proyectos para mejorar los atractivos turísticos que tenemos”, apuntó.

La Cochinita Pibil, producto turístico

Por su parte, el alcalde agradeció la visita y el proyecto presentado a través de la Secretaría de Turismo, y reconoció la visión del gobernador Alejandro Moreno, de detonar a la Cochinita Pibil como producto turístico.

El secretario de Turismo aprovechó para visitar a los dueños de la panadería “La Huachita” a quienes felicitó por su trabajo y consolidación de sus productos, ya que se han vuelto un paso obligado para los turistas locales y nacionales el pasar a comprar su tradicional pan.

Dejar una respuesta