Durante el encuentro que sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la capital del país con la próxima subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; se acordó efectuar un censo de estudiantes de Bachillerato y la visita que en fecha próxima realizará a Campeche.

CIUDAD DE MÉXICO-. En una reunión de trabajo que encabezaron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y Ariadna Montiel Reyes, designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próxima subsecretaria de Bienestar, se definieron los mecanismos de integración en el estado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el encuentro se afinaron detalles del levantamiento de un censo de estudiantes de Bachillerato y de la visita que en fecha próxima realizará Montiel Reyes a Campeche, para presentar a las diversas cámaras empresariales el Plan de Capacitación de los jóvenes que considera el proyecto.

Al intervenir, Moreno Cárdenas significó que su gobierno ha mantenido firme el compromiso de respaldar la formación académica y la capacitación de los jóvenes campechanos fortaleciendo la entrega de becas, de dispositivos digitales y el equipamiento de las instituciones de nivel Medio superior y Superior.

Agregó que el programa que ha planteado López Obrador como uno de sus 25 proyectos prioritarios, contribuirá a robustecer las acciones emprendidas por su administración en los últimos tres años para que las nuevas generaciones tengan un futuro de mayor certidumbre.

Participaron en la reunión los secretarios estatales de Educación, Ricardo Medina Farfán; de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López; el jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Medina Minet; Katia Meave Ferniza, próxima coordinadora del gobierno federal en Campeche; el director del Injucam, Ariel Ruiz Carrillo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río R. de la Gala.

 

Dejar una respuesta