El transporte escolar gratuito, puesto en marcha desde el 2017, ha colocado a Campeche como ejemplo a nivel nacional.

El programa Transporte Escolar “Aprender en Grande”, impulsado por el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, beneficia este año a 855 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, lo que representa un 26 por ciento más que el año anterior, subrayó Adlemi Santiago Ramírez, titular del COBACAM.

Este programa de traslado escolar gratuito, puesto en marcha desde el 2017, ha colocado a Campeche como ejemplo a nivel nacional con acciones de vanguardia en el sector educativo a nivel medio superior.

El servicio de transporte escolar da la posibilidad de transportar a jóvenes estudiantes para asistir a sus centros educativos, lo que de manera directa permite mejorar la cobertura escolar, y combatir de manera frontal una de las causas identificadas como la “Deserción Escolar”.

Los colegios beneficiados del COBACAM son: los Emsad 09 “El Aguacatal”, 11 Dzibalchén,  18 Chiná, 21 “El Naranjo”, así como los Planteles 02 Candelaria, 03 Escárcega, 06 Mamantel,  08 Nunkiní, 09 Champotón, 10 Chicbul, 14 Xpujil, 15 Ley Federal de Reforma Agraria, 17 Nuevo Progreso, 20 Don Samuel y el 21 Libertad.

Santiago Ramírez dijo que el año pasado se beneficiaron a 630 alumnos de 52 localidades apoyando la economía de los estudiantes en 15 centros educativos y a diferencia del ciclo 2018, en este año se incrementó un 26% el apoyo a los alumnos del colegio, ahora se tendrán 25 rutas en 72 localidades en todo el estado.

Para finalizar Adlemi Santiago, destacó el compromiso que tiene el gobernador Alejandro Moreno con la institución educativa, ya que la entrega de unidades de transporte escolar gratuito apoya a más estudiantes de las comunidades para que puedan viajar sin costo alguno, y de esta manera contribuir a la economía de las familias campechanas.

Dejar una respuesta