Varios comercios en la entidad sufrieron daños en su infraestructura, la Sedeco informó que se activó un plan emergente de créditos para apoyar a los establecimientos que lo requieran.

El Frente Frío entró a la entidad campechana con fuertes vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora y dañó la infraestructura de varios comercios, por lo que en respaldo a las microempresas locales afectadas por las condiciones del clima, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME) y Bancampeche activaron un programa emergente de créditos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola; informó que estos créditos se otorgarán para apoyar a los micros, pequeños y medianos comercios que hayan sido afectados por este fenómeno climatológico que comenzó a afectar al estado durante las primeras horas de este miércoles.

Berzunza Espínola explicó que a través de este programa los interesados pueden acceder a los diferentes programas de financiamiento y acompañamiento con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico, en cuanto las autoridades de Protección Civil lo determinen, brigadas de la dependencia iniciarán recorridos para acercar a los empresarios esta opción.

Comentó que, de haber alguna microempresa que haya sufrido afectaciones físicas en sus instalaciones, equipo o mercancías puede acudir a Bancampeche, ubicado en la avenida María Lavalle Urbina, No 9 y 12, área Ah-Kim-Pech Sector Fundadores, en la ciudad San Francisco de Campeche, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.