J. del J.C.C. y M.A.G.Z., se encuentran compurgando una condena de 42 años en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, misma que concluye el 2 de noviembre de 2058 por haber asesinado a una mujer a quien le robaron el bolso.

El Juzgado Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, sentenció a J. del J.C.C. y M.A.G.Z. a 42 años y 6 meses de cárcel, al pago de multa de $ 10, 956 pesos, así como al pago por reparación del daño en forma mancomunada y solidaria de $ 1, 503, 256 pesos, al encontrarlos culpables de los delitos de Homicidio Calificado y Robo, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.G.C.L., asentado en el expediente 102/15-2016/2PII, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos que relacionan a los sentenciados, se suscitaron el 2 de mayo de 2016, aproximadamente a las 16:15 horas, cuando la víctima a bordo de su vehículo marca Sienna, color rojo y placa de circulación DHG-9699 del Estado de Campeche, llegó a su domicilio situado en la calle Agrarista de la colonia Miami, en Ciudad del Carmen.

Seguidamente arribó al lugar una motocicleta marca Italika, color negro con gris y placa de circulación C3JG9Y, en la que viajaban J. del J.C.C. y M.A.G.Z., la cual estacionaron cerca del vehículo de la víctima.

Acto seguido la víctima con su bolso en mano descendió de su vehículo y comenzó a caminar, siendo interceptada por M.A.G.Z. quien pretendió arrebatarle el bulto, pero la dama forcejeo, originando que el antes citado sacara de entre sus ropas un arma de fuego con el que le disparó en el tórax.

Ante la lesión la dama cayó al suelo perdiendo la vida. En tanto que M.A.G.Z., se apoderó del bolso de mano de la víctima y abordó la motocicleta la cual conducía J. del J.C.C. y se dieron a la fuga.

En este sentido el Ministerio Público se abocó a las investigaciones las cuales se realizaron a través del Sistema Mixto, por lo que solicitó al Juez del Ramo Penal, orden de aprehensión en contra de J. del J.C.C. y M.A.G.Z., mandamientos judiciales a los que se les dio cumplimiento el 18 de mayo de 2016, quedando sujetos a proceso, el cual culminó con la sentencia dictada el 23 de noviembre del presente año.

Dejar una respuesta