Escritores con discapacidad dieron a conocer sus testimonios de vida y enviaron un mensaje en el que hablaron sobre lo importante que ha sido el poder plasmar en un libro sus experiencias y la relación con la sociedad.

Conocer el testimonio de vida y mensaje de escritores con discapacidad, que hablaron sobre lo importante que ha sido el poder plasmar en un libro sus experiencias de vida y la relación con la sociedad a través de ellos, fue el objetivo de la presentación de libros inclusivos, narrados por sus propios escritores en el marco de la Cuarta Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grande de Corazón” en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

Con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, agradeció, la participación de los escritores, quienes siempre se han sumado a las actividades en favor de los grupos vulnerables, demostrando desde su trinchera, su trabajo y la forma en que han ido superando los obstáculos, convirtiéndose en ejemplo de que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar sus metas.

Resaltó la participación del Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM), Carlos Ortiz Piñera, que colabora cada año con la institución en este esfuerzo, procurando siempre la inclusión.

Los autores sensibilizaron a los participantes sobre sus obras. Como moderadora estuvo la escritora y cantante Margarita Robleda y como participantes la autora Graciela Rascón Miranda, con su libro “Señas, Palabras y Silencio”; el poeta y escritor campechano, Humberto Puerto Alavés “Con Pinta tu Corazón de Amor” y Martha Pino Castilla con “El Parque de Cristal”.

La escritora Graciela Rascón, es una persona con sordera profunda, quien se convirtió en activista social a consecuencia de la necesidad de comunicación. Ha impartido cursos y talleres de Lengua de Señas en diferentes Universidades de México, su trayectoria la llevó a diferentes plataformas como conferencista motivacional en foros a nivel nacional e internacional. Y en mayo del año 2017 el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

Humberto Puerto Alavés, es un  joven con discapacidad motriz, pero no ha tenido impedimento para escribir poemas.

Martha Pino Castilla, persona con discapacidad visual, presenta sus poemas con gran sentimiento y deseos de poder sensibilizar a los participantes. Y al finalizar, recibieron sus reconocimientos por su participación. (Información de prensa)

Dejar una respuesta