El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación y modernización del malecón de la ciudad, en el tramo comprendido entre el monumento a Justo Sierra Méndez y el entronque con la avenida Agustín Melgar, cuya inversión total ascenderá a más de 220 millones de pesos.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo de inicio a las obras de ampliación y modernización del malecón del malecón de la ciudad, en este tramo comprendido entre el monumento a Justo Sierra Méndez y el entronque con la avenida Agustín Melgar, la inversión ascenderá a más de 220 millones de pesos.

Este proyecto es una obra muy importante que le dará modernidad a Campeche y mayor movilidad a los ciudadanos, afirmó el gobernador Moreno Cárdenas; quien aseguró que “seguimos impulsando proyectos de calidad al servicio de las familias campechanas”.

Moreno Cárdenas comentó que la obra es una de una de las que se comprometió a construir para darle a la ciudad un rostro de modernidad y mejor movilidad, al tiempo que aseveró que la infraestructura será de primera calidad y cumple con toda las normas legales y ambientales que demanda su ejecución.

“Mi gobierno trabaja respetando la ley, en equipo y comprometido con darle lo mejor a los campechanos, por eso nadie puede estar en contra de obras tan importantes como esta que generan mucho beneficio a la población”, subrayó.

 

DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

En presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, dijo que en el proceso de ejecución se generarán afectaciones a la sociedad, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y estar atenta a los avisos que se estarán emitiendo para aminorar las molestias.

Previo, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que los trabajos iniciales consisten en la construcción de terraplén, plataforma de 1.18 kilómetros de longitud que en su punto más ancho alcanzará una distancia mayor a los 60 metros dentro del mar, y drenaje pluvial, en una superficie de casi siete hectáreas. Se estima que los trabajos concluyan en el primer cuatrimestre de 2019.

Indicó que el proyecto total se dividirá en siete zonas, donde de manera simultánea cinco empresas contratistas campechanas trabajarán en acciones que incluyen la ampliación a tres carriles del tramo del monumento a Justo Sierra Méndez al entronque con la calle Lazareto, infraestructura eléctrica, alumbrado público, banquetas, guarniciones, trotapista, ciclopista y dos glorietas, una se ubicará en el cruce con la Lazareto y la segunda con la avenida Agustín Melgar.

Mencionó que una vez concluida la obra, el área tendrá como atractivo turístico un barco de vapor del siglo XIX, un vestigio submarino integrado al proyecto general en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dejar una respuesta