El Ayuntamiento de Champotón en coordinación con autoridades estatales e instituciones de bienestar constituyó el Comité Municipal de Salud 2018-2021 y tomó protesta a sus integrantes.

CHAMPOTÓN.- Con la finalidad de impulsar y difundir la cultura de la salud, el cuidado de la misma, así como lograr la participación ciudadana en actividades que permitan mejorar el nivel de salud en la población, el Ayuntamiento de Champotón en coordinación con autoridades estatales e instituciones de bienestar constituyó el Comité Municipal de Salud 2018-2021 y tomó protesta a sus integrantes.

El Salón Solidaridad del Palacio Municipal fue sede del acto protocolario, el cual fue encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Orlando Antonio Borges Guerrero, por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Pérez Haydar; en representación del Presidente Municipal, Daniel Martín León Cruz; por la Presidenta del DIF Municipal, Eréndira del Valle Jiménez de León y la regidora, Isidora López Campo;, esta última fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del comité.

Al dar la explicación de motivos de la integración de este Comité de Salud, Orlando Borges Guerrero, afirmó que darle seguimiento a la integración de voluntades entre autoridades municipales y de salud fortalece al municipio de Champotón y conlleva a la implementación de acciones que propicien la obtención de recursos para darle mayor difusión e intervención en programas de la salud integral de la población.

Ante la presencia de Regidores, funcionarios municipales y sociedad civil, agradeció al Presidente Municipal de Champotón Daniel Martín León Cruz por comprometerse a estar pendiente de la salud de los champotoneros y por hacer equipo con las autoridades respectivas para impulsar acciones de salud pública y propagar una cultura del cuidado de la salud en toda la población y promover entornos más saludables. (Información de prensa)

Dejar una respuesta