En el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Hopelchén y el Hospital Comunitario se estableció que los familiares de los pacientes que sean trasladados en ambulancia a la capital del Estado no pagarán nada.

En apoyo a las familias cheneras en el rubro de la Salud, se realizó la Firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Hopelchén que encabeza la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich y el Hospital Comunitario “Pedro Lara y Lara”, a través de su directora Elsa Beatríz Ortíz Yc, la cuál tendrá grandes beneficios para los usuarios de ambulancia para el traslado de sus familiares enfermos a la capital del Estado.

En dicho Convenio se establece que los gastos de combustible serán cubiertos por la comuna chenera y por el Hospital comunitario en un 50 por ciento ambas partes; por lo que así no tendrán que desembolsar ningún peso los ciudadanos que requieran el uso de ambulancia para el traslado de sus pacientes.

En su mensaje, Baas Cauich mencionó que el trabajo en equipo siempre dará buenos resultados, y por ello buscando el bienestar de las familias cheneras y aprovechando la buena voluntad del Hospital Comunitario de Hopelchén, se decidió unir esfuerzos para mejorar el servicio que se ofrece en este nosocomio con el servicio de ambulancias, por lo cual mediante este Convenio se establece que a partir del día de hoy, los gastos originados por combustible serán cubiertos por las autoridades municipales y de Salud. (Información de prensa)

Dejar una respuesta