En esta casa ubicada en el fraccionamiento Kalá, se otorgarán asesorías en materia de defensa de los derechos de los migrantes, psicológica y legal por parte de personal capacitado.

Para evitar que los migrantes estén expuestos a situaciones de riesgo y participen en alguna actividad delictiva, la Asociación Civil “Visión de mujer, misión de vida”, creó el primer albergue para este sector de la población que sale de su país, ciudad o pueblo para establecerse en otro, el domicilio se ubica en la calle Vigésima Quinta del fraccionamiento Ex Hacienda Kalá.

La presidenta de la Asociación Civil “Visión de mujer, misión de vida”, Samiah Gantús; explicó que en esta casa se otorgarán asesorías en materia de defensa de los derechos de los migrantes, ayuda psicológica y legal por parte de personal capacitado.

Así mismo se brindará apoyo educativo para aquellos que no sepan leer ni escribir, la obtención de sus documentos personales como actas de nacimiento y la CURP.

La organización trabajará con las instituciones de los tres niveles de gobierno con la finalidad de garantizar la inclusión de estas personas a la sociedad para evitar que sean expuestos a situaciones de riesgo y participen en una actividad delictiva.

El local fue gestionado por el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche con el objetivo de ayudar a este sector vulnerable en el tiempo que residan en la capital del estado, concluyó la presidenta de esta Asociación Civil que apoyará a los migrantes.

Dejar una respuesta