Familiares de personas con discapacidad participan en Taller para aprender a encausar los problemas que enfrenta este sector de la población.

El taller de Sensibilización para Pacientes y Familiares de Personas con Discapacidad, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), expuso la forma de vida y los problemas a los que se enfrentan cada día una persona con discapacidad.

La presentación fue a través de juegos y dinámicas, de esta manera los participantes pudieron percibir y encausar esos problemas para obtener una mejor calidad de vida en su círculo familiar y fuera de él.

Los ponentes fueron Patricia Alejandra Rivera Suárez y Ana Cecilia Calvillo Márquez, que cumplieron con el objetivo de sensibilizar a los asistentes en los niveles educativos y a las familias para una mejor actitud en la toma de conciencia y la forma de enfrentar el tema de la discapacidad.

Asistieron, padres de niñas y niños con discapacidad, maestros y alumnos de escuelas regulares, así como de educación especial y público en general. (Información de prensa)

Dejar una respuesta