La Cena a Ciegas organizada por el DIF Campeche se llevó al cabo en el restaurante Delí Menta que se unió a las acciones de promoción a la Cultura de la Inclusión y ambientó el lugar para que los comensales experimenten el degustar a oscuras y comprendan la situación de los invidentes.

Para brindar una experiencia sensorial el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal Campeche), organizó una Cena a Ciegas para romper la tradicional forma de disfrutar los alimentos, que el ciudadano experimente el degustar a oscuras y comprenda la situación de los invidentes.

Esta Cena a Ciegas cumplió con su objetivo y se llevó al cabo en el restaurante Delí Menta que se unió a las acciones de promoción a la Cultura de la Inclusión y ambientó el lugar haciendo que los participantes experimentaran el degustar a oscuras y comprendieran la situación de las personas invidentes cuando llegan a los sitios para comer.

 

A nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; agradeció a la empresa restaurantera que se suma a las acciones de promover la inclusión, asimismo, el maestro de Braille, Ernesto Villarino Villarino; dio una breve explicación del menú en este sistema.

La inclusión de las personas con discapacidad, debe mostrarse en todos los aspectos de nuestra vida en sociedad, tanto en la educación, como en la cultura, en las oportunidades laborales y en cualquier área de desarrollo. (Información de prensa)

 

Dejar una respuesta