Durante la realización de la Fitur 2019 en Madrid, España; y luego del corte inaugural el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; se reunió con importantes empresarios del sector turístico, energético y educativo, y en los siguientes días dialogará con más inversionistas de otras ramas productivas.

MADRID, España.- De manera directa la promoción turística y atracción de inversiones para el estado de Campeche la encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en la capital madrileña en donde este día concretó el financiamiento por dos millones de euros para apoyar a mujeres del medio rural en el desarrollo de proyectos productivos y acuerdos de negocios en los sectores hotelero y portuario.

Moreno Cárdenas asistió al arranque de la Feria Internacional de Turismo 2019 en donde cortó el listón inaugural del Pabellón México y visitó el stand donde Campeche muestra sus variados atractivos, ahí expresó su satisfacción por los resultados que están dando la Fitur y los encuentros con los empresarios españoles.

“Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos pues hemos tenido acuerdos muy importantes. La Fitur ha sido todo un éxito, hay nuevas inversiones, contamos con el respaldo del Gobierno de la República en el tema de puertos y estamos llevando inversiones en el sector hotelero”, precisó.

En la Fitur 2019 el proyecto Tren Maya del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está generando una gran expectativa en el viejo continente, por la experiencia que se tiene en el uso de trenes ligeros.

Campeche ha encontrado en el sector turístico otra fuente importante de crecimiento, por lo que la presencia del estado en la Fitur 2019 y Casa de México en España está fortaleciendo los vínculos con el pueblo español y europeo, y consolidando buenas relaciones de negocio para generar más oportunidades de desarrollo.

Recalcó el gobernador Alejandro Moreno que Campeche es un lugar con riqueza natural, cultural, gastronómica, arqueológica e histórica, pero también cuenta con paz, armonía y es el más seguro de México, condiciones que garantizan el éxito de las inversiones y una inolvidable estancia para los vacacionistas.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se ha reunido con importantes empresarios del sector turístico, energético y educativo, y en los siguientes días dialogará con más inversionistas de otras ramas productivas.

Junto con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, el gobernador de Campeche se trasladó al edificio de la Casa de México en España para firmar con el fundador de la empresa española Microwd, Alejandro de León, un acuerdo de colaboración que permitirá destinar dos millones de euros al financiamiento de proyectos de mujeres emprendedoras.

El convenio es resultado de las negociaciones que el mandatario ha sostenido con empresarios ibéricos en el marco de la Semana de Campeche en Casa de México en España.

Durante la reunión, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que los recursos se ejercerán en un lapso de tres años y próximamente se darán a conocer los lineamientos del programa, mismos que serán establecidos de manera coordinada entre la empresa y la Sedeco con la meta de generar oportunidades de desarrollo a las mujeres y reducir las condiciones de pobreza en las comunidades rurales del estado.

Dejar una respuesta