Para fortalecer las estrategias en el combate de robo de hidrocarburos, las fuerzas federales de seguridad recibieron un curso de capacitación.

Aunque en Campeche el robo de combustible es casi nulo, este día elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, recibieron un curso de capacitación en materia de seguridad para prevenir y actuar en el caso de “huachicoleo”.

El objetivo de este curso es para fortalecer las estrategias en el combate de robo de hidrocarburos, de acuerdo a las instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La capacitación estuvo a cargo del personal de seguridad de Petróleos Mexicanos y el punto toral fue enseñar a las fuerzas federales de seguridad como revisar la documentación de los carro tanques para verificar la procedencia de los combustibles.

Este curso de capacitación en materia de seguridad se impartió en las instalaciones del Centro de Almacenamiento de Pemex ubicado en las cercanías del poblado de Lerma, Campeche a escasos cinco minutos de la ciudad capital, ahí el personal capacitador de Petróleos Mexicanos dijo que en el estado el índice delictivo del robo de hidrocarburos es casi nulo, pero se busca blindar esta situación en el estado y en las carreteras federales.

Cabe señalar que en Campeche no hay desabasto de combustibles y todas las estaciones de servicio están surtidas y funcionan con normalidad. 

Dejar una respuesta