La misión comercial a España en el marco de la Semana de Campeche en la Casa de México en el país ibérico rindió resultados positivos para empresas las campechanas.

Con nueve reuniones de negocios, dos acuerdos comerciales para la exportación de crema de chocolate, acercamientos a dos de las empresas importadoras de productos mexicanos en España, un primer acercamiento con Mercamadrid para revisar la exportación de productos campechanos a la Península Ibérica y el intercambio de buenas prácticas para el fortalecimiento de la economía social y de barrios, concluyó la misión comercial a este país en el marco de la Semana de Campeche en la Casa de México en España.

El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, dijo que durante este tiempo en la capital española se reunió con el Director General de Mercamadrid, David Chica, con quien se abordó la posible exportación de productos campechanos como pescados y mariscos, chile habanero y papaya, entre otros.

Fue una misión comercial muy productiva en la que además de importantes acuerdos logramos acercamientos con empresas interesadas en la oferta exportable y las capacidades productivas de Campeche, además de que conocimos e intercambiamos buenas prácticas con el Ayuntamiento de Madrid que nos permitirán fortalecer la economía en nuestros barrios, significó.

Destacó que también se reunió con el Director General de Minerva Natura, Carlos Abundis, y el Director General de Central Mexicana de Abastos, Eduardo Barrera; el Director de Desarrollo Energía de Acciona Energía, Joaquín Castilla; con el Director General de CESAL, Pablo Llano Torres; y con el Director General de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto.

Además trabajó con la Jefa del Departamento de Cooperación con Centroamérica, México y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Mercedes Sánchez Pedrosa y el Fundador de Microwd (Microfinanciera), Alejandro de León.

Berzunza Espínola, comentó que además se visitó el País Vasco, donde se revisaron temas como la política industrial gubernamental, la política fiscal y la planificación económica, la energía mareomotriz, las políticas de apoyo a empresas vascas a través de la innovación empresarial y de internacionalización empresarial. (Información de prensa)

Dejar una respuesta