Durante una semana todas las mujeres del municipio de Champotón que lo requieran, recibirán desde este lunes 28 de enero hasta el viernes 1 de febrero atención médica gratuita a través del Mujer Móvil.

Con la finalidad de brindar servicios médicos gratuitos durante una semana a todas las mujeres que lo requieran, este lunes 28 de enero se puso en marcha en el municipio de Champotón los servicios que ofrece el Mujer Móvil, que estarán disponibles hasta el próximo viernes 1 de febrero.

El Módulo de Atención se ubica a un costado de la plaza Ángel Castillo Lanz, en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los servicios que se ofrecerán son: exploración mamaria, ultrasonido pélvico para detectar cáncer en los ovarios y matriz, ultrasonido obstétrico, toma de presión y glucosa.

En representación del presidente municipal, Daniel Martín León Cruz; el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Pérez Haydar; en este acto estuvo acompañado de la Directora del DIF Municipal, Karla Odette Anzueto Cantarell; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aura Nínive Gómez Melo y el Doctor Jorge Osorno; encargado de estos servicios que se ofrecen en todo el Estado de Campeche a través del Mujer Móvil.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Champotón, Aura Gómez Melo; informó que estos servicios llegan al municipio por las gestiones del alcalde Daniel Martín León Cruz, y ante la buena coordinación de trabajo que se mantiene con cada una de las instancias estatales y por la postura del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de llevar cada uno de los diferentes servicios de salud y asesorías gratuitamente, tanto a las mujeres como a los hombres.

Entre los objetivos más importantes del Mujer Móvil Estatal, se encuentran la promoción de los servicios médicos asistenciales gratuitos a todas las mujeres y también a hombres que así lo requieran.

Finalmente dijo que los servicios que se ofrecen son: Exploración mamaria, Ultrasonido pélvico para detectar cáncer en los ovarios y matriz, Ultrasonido obstétrico, Toma de presión y glucosa.

Dejar una respuesta