A principios del mes de julio del 2016, M.A.R.F. y tres personas más acordaron vigilar a E.A.A., para posteriormente privarlo de la vida cuando circulaba a bordo de su auto.

El Juez de Control vinculó a proceso a M.A.R.F. y le decretó prisión preventiva oficiosa por 10 meses al imputarle el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son E.A.A., asentado en la Carpeta Judicial 114/16-2017/JC-II, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Los hechos se suscitaron a principios del mes de julio del 2016, cuando M.A.R.F. y tres personas más acordaron vigilar a E.A.A., para privarlo de la vida.

Es así que alrededor de las 14:00 horas del 23 de julio del 2016, a bordo de un vehículo tipo Jetta, marca Volkswagen de color azul, el imputado y dos personas más llegaron a un predio situado en la colonia La Estrella en Ciudad del Carmen, lugar donde habitaba E.A.A. quien estuvo vigilado por otro sujeto.

Seguidamente, el vehículo Jetta le cerró el paso al conductor de un automóvil tipo Vento, (conducido por E.A.A.); del primer automotor descendió un sujeto quien portaba un arma de fuego, dirigiéndose hacia la víctima para dispararle a quemarropa.

Sin embargo, el arma se encasquilló, por lo que regresó al coche y agarró otra, con la cual le disparó a la víctima, privándolo de la vida. Luego se dieron a la fuga.

En su momento, el Ministerio Público realizó las diligencias legales, solicitando al Juez librara la respectiva orden de aprehensión la cual fue otorgada y cumplimentada el martes 22 de enero del año en curso.

El miércoles 23 de enero se llevó acabo la audiencia inicial, pero el imputado se acogió al término de 144 horas, reanudándose el sábado 26 donde el Juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 10 meses.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le fue otorgado un mes para la integración de la Carpeta Complementaria. (Información de prensa)

Dejar una respuesta