Con el firme compromiso de contar con una institución que responda con eficiencia a las misiones nacionales, la Secretaría de Marina Armada de México impartió el curso de Instructor Militar en el que se graduaron 62 elementos, el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz; fungió como testigo de honor en esta ceremonia de clausura.

*El alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz; funge como testigo de honor en esta ceremonia realizada en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina.

CHAMPOTÓN.- Con el firme compromiso de contar con una institución que responda con eficiencia a las misiones nacionales, la Secretaría de Marina Armada de México impartió el curso de Instructor Militar en el que se graduaron 62 elementos durante una ceremonia de clausura realizada en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM), teniendo como testigo de honor al presidente Municipal de este municipio, Daniel Martín León Cruz.

La ceremonia, estuvo presidida por el Contralmirante Rubén Bermúdez Morales, comandante del Sector Naval de Champotón, acompañado del Contralmirante Jaime Verastegui Camacho, Director del CENCAEIM; además de los instructores norteamericanos: Coronel, James Christmas y el Coronel de Infantería, Héctor Iván Martínez.

Durante el evento, los 62 elementos, de los cuales una es mujer, recibieron sus constancias de acreditación de este curso de Instructor Militar, que forma parte del trabajo de adiestramiento permanente y constante conforme a las tácticas y técnicas actuales.

Al ofrecer el discurso oficial a los graduados el Contralmirante Jaime Verastegui Camacho, Director del CENCAEIM, señaló que la educación es el eje motor de cualquier nación, en ese contexto enfatizó que la capacitación constante, fortalece y permite responder a las exigencias actuales.

Enumeró la meta alcanzada de 61 elementos masculinos y un femenino, quienes concluyeron satisfactoriamente el curso de instructor militar, fortaleciendo su mente, cuerpo y espíritu, todo ello, para servir a México.

Dijo que con este tipo de acciones, la Armada de México con su sistema educativo naval, muestra su compromiso de formar líderes cuya educación integral está basada en inculcar la doctrina, principios y valores institucionales, con un profundo sentido de responsabilidad a las exigencias del servicio que la patria demanda. (Información de prensa)

Dejar una respuesta