El secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, y el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali Rahmne; firmaron un convenio para que las empresas campechanas se conviertan en franquicias.

 

Se desarrollará un programa de franquicias de las empresas campechanas con modelos de negocios que ya se encuentran consolidados en Campeche, lo que significa una gran oportunidad para que se expandan en el Estado, así como a nivel regional y nacional, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, quien dijo que  firmó un convenio con el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali Rahmne.

Berzunza Espínola, dijo que el convenio consta de tres puntos importantes y precisó que como gobierno se establecerá un precio para el empresario que desee ser franquiciante. Se les podrá otorgar financiamiento a quienes deseen ser parte, y por último, sólo se trabajará con consultores certificados por la AMF.

Contiene cinco entregables: manual de procesos tema gobierno corporativo, imagen corporativa, programa de comercialización y expansión de la franquicia, explicó.

Señaló que de igual manera se firmó el primer contrato que avala el convenio para desarrollar una franquicia de una empresa campechana dedicada al rubro de la panadería, y que además ya hay otras tres empresas interesadas.

Subrayó que en Campeche ya se cuenta con una franquicia, que es el restaurante “La Pigua”. Con esto se crean nuevos negocios a través de los modelos consolidados, además de proveeduría para los mismos.

Dejar una respuesta