Campeche no detiene su marcha hacia la transformación, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; quien anunció que en las próximas semanas se presentarán programas de apoyo para los sectores pesquero y agropecuario.

En las próximas semanas se hará la presentación de programas de apoyo a los sectores pesquero y agropecuario que permitirán impulsar la productividad y mejorar las condiciones de bienestar de las familias que se dedican a esas actividades fundamentales de la economía local, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; quien enfatizó que Campeche no detiene su marcha hacia la transformación, pues se siguen ejecutando obras de infraestructura y acciones de beneficio social en toda la entidad.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que su administración tiene muy claro que para avanzar es prioritario respaldar a la gente que más lo necesita y asegurar que haya justicia social, por lo que desde las distintas instancias de gobierno se trabaja para atraer inversiones, potenciar actividades que generen riqueza y empleos, y se gestionan recursos para construir la infraestructura pública que incentive el crecimiento.

“Estoy concentrado en la permanente gestión de recursos que nos asegure mantener el paso hacia el crecimiento económico y seguir apoyando la mejoría de las condiciones de vida de las comunidades”, señaló al recalcar que existen diversas acciones en todos los municipios del estado que promueven el desarrollo social de las regiones como el mejoramiento de los servicios públicos en las vertientes de agua potable, caminos y electrificación, y el fortalecimiento de apoyos en los temas educativo y vivienda, entre otros.

Asimismo, aseguró que se avanza en las obras de infraestructura que darán un nuevo rostro a Campeche y que son claves para detonar el turismo, pero también en otras que son fundamentales para potenciar las oportunidades que generarán actividades relacionadas con los sectores energético, portuario y agroindustrial.

Referente a los programas de apoyo a los sectores productivos, Moreno Cárdenas adelantó que para que hagan frente a la temporada de estiaje los productores del campo serán respaldados en la aplicación de medidas preventivas en sus parcelas, a fin de evitar la aparición de plagas, y los ganaderos recibirán melaza para la alimentación de sus hatos.

En cuanto al apoyo que se brindará a los hombres del mar, indicó que consistirá en la implementación del programa de veda y baja captura.

Sostuvo que en los próximos días los titulares de las secretarías de Pesca y de Desarrollo Rural darán mayores detalles al respecto. (Información de prensa)