Realiza el INIFEEC obras de rehabilitación y construcción en espacios educativos de comunidades de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, en las que se invirtieron 16 millones 874 mil 864 pesos, informó su titular Rossina Isabel Saravia Lugo. 

Con inversión de 16 millones 874 mil 864 pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) realizó obras de rehabilitación y construcción en espacios educativos de comunidades de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, informó su directora general, Rossina Isabel Saravia Lugo.

En gira de trabajo, que abarcó seis comunidades, Saravia Lugo, visitó Tenabo, donde acompañada de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul inauguró la obra realizada en el Jardín de Niños “Pedro Sáinz de Baranda”, con recursos por el orden de 828 mil 76.72 pesos.

En Hecelchakán, con el alcalde José Dolores Brito Pech constató la rehabilitación que realizaron en el Jardín De Niños “Rosaura Zapata”, así como en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” y la Secundaria General número 12, de Pomuch. Y en Poc-Boc, el Jardín de Niños “Uzazil-Cham Paal”. La inversión total fue de 6 millones 712 mil 80 pesos.

Ambos acompañaron a Jorge Ruiz Esquivel, director de la Fundación Pablo García, Rafael Alcalá Ortiz, subdirector de Coordinación Educativa y al titular de la Seduc, en la entrega de becas en Pomuch.

Saravia Lugo se trasladó después a Calkiní, donde fueron ejercidos 9 millones 334 mil 707 pesos en obras de rehabilitación y construcción de bardas y aulas.

Con el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib, Saravia Lugo, visitó las escuelas intervenidas por el Inifeec. En Bacabchén, la Primaria “Pedro Baranda Quijano”; en Dzitbalché, el Jardín de Niños “Pedro García”; en Bécal, también el Jardín de Niños “Francisco Villanueva” y la Escuela Primaria General “Campeche”; finalmente en Tankunché, la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”. (Información de prensa)

Dejar una respuesta