Luego de aprobarse el cierre del ejercicio fiscal 2018, que de manera clara señala la aplicación de recursos en la ejecución de obras y acciones concernientes al desarrollo del municipio de Champotón, en reunión del Coplademun se presentó el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2019.
CHAMPOTON.- Con la aprobación del cierre del ejercicio fiscal 2018, que de manera clara señala la aplicación de recursos en la ejecución de obras y acciones concernientes al desarrollo municipal, así como la presentación del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2019, se llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), en la ciudad de Champotón.
Esta reunión se realizó en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Daniel Martin León Cruz, en presencia del Coordinador General del COPLADECAM, Jorge Cervera Cetina y del Director de Planeación, Isidoro Verdejo Trujeque; autoridades navales, diputados locales, regidores, Presidentes de Juntas Municipales y funcionarios de la administración municipal.
Primeramente, se llevó a cabo la aprobación del cierre del Ejercicio Fiscal 2018 que contempló la aplicación de recursos por el orden de 109 millones 410 mil pesos, distribuidos en los rubros de Agua Potable, Urbanización, Drenaje y Alcantarillado, Electrificación, Edificios Públicos, Imagen Urbana, Infraestructura Deportiva, entre otros.
En el acto se llevó a cabo la presentación de un video alusivo a las acciones realizadas en el primer cuatrimestre de esta administración 2018-2021, resaltándose la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado en la ejecución de obras y acciones.
Posteriormente, el Director de Planeación, Isidoro Verdejo Trujeque realizó la presentación del Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2019, que contempla una inversión de 99 millones 409 mil pesos, con la suma de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.
Finalmente, el representante del COPLADECAM, Jorge Cervera Cetina, a nombre del Gobierno del Estado, dijo que el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) no solamente es un instrumento financiero, sino un mecanismo donde convergen los tres órdenes de gobierno para cumplir los objetivos y las líneas de acción que contempla el Plan Nacional de Desarrollo (PND). “En Champotón hay gobernabilidad y transparencia en la rendición de cuentas que es lo que conlleva a impulsar el crecimiento del municipio”, refirió.
Por su parte, el Presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz, explicó que el planteamiento para este 2019 son líneas de acción específicas y puntuales para atender las necesidades de la población, y sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado se trabajará para hacer mejores cosas, donde la planeación y la trasparencia serán las herramientas primordiales para cumplirle a los ciudadanos con obras y acciones que generen crecimiento.
“Esto es un plan operativo inicial, pero sin lugar a dudas las acciones y beneficios se incrementarán con la gestión de recursos y la suma de esfuerzos con las dependencias estatales y municipales, con quienes invertiremos en infraestructura, buscando los medios para crecer en todos los ámbitos”, refirió el edil. (Información de prensa)

Dejar una respuesta