El Horario de Verano surge como una iniciativa para aprovechar más la luz solar y reducir los gastos de luz eléctrica. También con el fin de empalmar los horarios de México y Estados Unidos, y de esta manera no afectar ni el comercio o el turismo.
Un tema que ha causado controversia en la mayoría de los mexicanos es el Horario de Verano que inicia este domingo 7 de abril y concluye el próximo domingo 27 de octubre.
Las opiniones se dividen, “que si no hay ahorro de energía, que si esta medida no sirve para nada, que el cambio de horario es perjudicial para la salud», éstas son tan solo algunas opiniones que escuchamos de la gente, pero por lo pronto, lo que no debe pasar por alto es que este sábado antes de irse a dormir debe adelantar una hora sus relojes.
El Horario de Verano entra en vigor a las 2 de la mañana de este domingo 7 de abril en toda la República Mexicana, salvo en los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza.
En México, el Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj. Se recomienda modificar la hora de los relojes el sábado 6 de abril antes de dormir, debido a que el cambio oficial inicia a partir de las 2 de la madrugada del domingo.
Por decreto, el Horario de Verano se viene aplicando desde 1996 y entra en vigor el primer domingo del cuarto mes del año, es decir mañana domingo 7 de abril, día en el que deberá adelantar una hora al reloj.
El horario de verano tendrá una duración de 7 meses y concluirá el último domingo de octubre. Este 2019 será el 27 de octubre.