El alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz; expresó que esta campaña que inició este lunes 8 y concluirá el viernes 12 de abril se continuará impulsando, así como la de descacharrización, y destacó la coordinación entre todos los niveles para trabajar en favor de la sociedad champotonera.
CHAMPOTÓN.- Con un exhorto a la población champotonera a participar en la campaña de esterilización canina y felina que se efectúa en esta cabecera municipal del 8 al 12 de abril del presente año, el alcalde Daniel Martín León Cruz; expresó que estas acciones que se impulsan de forma permanente en el municipio, garantizan el bienestar de la salud tanto de los animales como de la ciudadanía.
En presencia de la directora de los servicios de Salud del Gobierno del Estado, Xóchitl Poot López; del Director del Hospital de Champotón, Raúl Verdejo Trujeque; del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Orlando Borges Guerrero; así como de regidores de la administración municipal y beneficiarios de este servicio, el alcalde reiteró su compromiso de promover acciones que permitan el bienestar de todos los habitantes y aseguró que esta no será una actividad más, ya que se realizará de forma constante como se ha hecho en otros temas como es el caso de la limpieza del Malecón, donde se requiere de la ayuda de todos.
Comentó que en esta campaña puesta en marcha, se tiene previsto impulsarla posteriormente, así como la de descacharrización, destacando la gran coordinación entre todos los niveles para trabajar en favor de la sociedad champotonera.
León Cruz, precisó que toda la acción del Gobierno Municipal se ejecuta pensando en todos los ciudadanos, sin distingo alguno, pero se requiere de la colaboración y participación de todos, para que las metas planteadas se cumplan.
El alcalde señaló que con un trabajo ordenado dentro del cabildo, la campaña de esterilización surge a iniciativa de la regidora de Bienestar Social, Isidora López Campos, y se implementa porque es una acción que tiene el firme propósito de apoyar a los champotoneros, “es parte de nuestro trabajo pensar en el beneficio de toda la gente, y siempre con el respaldo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”, refirió.
Finalmente, el presidente municipal invitó a la población a llevar a sus animales para que sean esterilizados y con ello, disminuir la sobrepoblación de animales callejeros y los riesgos a la salud de los humanos.
Por su parte, la representante de la Secretaría de Salud, Xóchitl Poot López, destacó la coordinación y el esfuerzo del Ayuntamiento de Champotón para participar activamente en esta campaña, la cual tiene establecida una meta de cuatro mil mascotas en todo el Estado, “pero con la participación decidida de los municipios como el caso de Champotón, esa cifra va crecer”.

Dejar una respuesta