La revista México Desconocido otorgó dos importantes reconocimientos a Campeche como destino de viaje y a su especial gastronomía.

Durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco la revista México Desconocido entregó a Campeche dos importantes reconocimientos como “Mejor destino para viajar 2019” y “Mejor platillo típico 2019” por el “Pan de Cazón”, estas distinciones las recibió el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; acompañado de la delegación campechana.

Asimismo los empresarios del sector llevaron a cabo con éxito firma de convenios y citas de negocios, creando alianzas y promoviendo sus productos en el mercado nacional e internacional.

Los tour-operadores, y prestadores de servicios, han podido conocer productos innovadores que ofrece el estado de Campeche en los diversos segmentos, entre los que destacan los rubros de sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios Patrimonio de la Humanidad.

En su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Jorge Manos Esparragoza y el Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso; firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para la promoción turística a los 121 Pueblos Mágicos.

Destaca también la firma de convenio de coordinación interinstitucional que celebraron el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y el Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (CANAPAT) Aurelio Pérez Alonso; cuyo objetivo es la colaboración en materia de promoción turística a los 121 Pueblos Mágicos, así como los destinos más importantes del país. Esta firma de convenio contó con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Igual sobresale el convenio entre el titular de la Secretaria de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, encabezado por su Directora General, Paola Félix Díaz, con el propósito de fortalecer el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales. 

La delegación campechana de empresarios del sector turístico que participa en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, junto al secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; muestran con orgullo los dos reconocimientos que recibió Campeche de la revista México Desconocido.

La muestra gastronómica que se organizó fue todo un éxito e incluyó el emblemático “Pan de Cazón”, entre otros platillos y antojitos campechanos, que deleitaron a quienes visitaban el pabellón de Campeche.

Finalmente los titulares de las secretarías de Turismo de los Estados de Aguascalientes, Campeche y Coahuila, signaron el convenio de colaboración para el fortalecimiento de segmentos, rutas y circuitos turísticos para beneficio y desarrollo económico de estas entidades.

Dejar una respuesta