Para eliminar los potenciales criaderos de mosco, y combatir al vector transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Champotón en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina pusieron en marcha una campaña de descacharrización en diversas colonias.
CHAMPOTON.- Con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosco, y con ello combatir al vector transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Champotón coordinadamente con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina pusieron en marcha una campaña de descacharrización en diversas colonias.
El alcalde Daniel León Cruz, agradeció a las brigadas de la Secretaría de Marina y del Sector Salud por contribuir con su esfuerzo en esta campaña de descacharrización.
A fin de retirar todos los cacharros y objetos en desuso que hay en las casas, así como en las inmediaciones del parque de la colonia Las Brisas y colonias aledañas, el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz; acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Orlando Borges Guerrero; del contralmirante, Rubén Bermúdez Morales, comandante del Sector Naval de Champotón; así como de los directores y regidores.
En estas acciones se contó con el apoyo de unidades de volteo y recolectores de basura del Ayuntamiento de Champotón y de la Secretaría de Marina.
Directores y regidores del Ayuntamiento de Champotón participaron en el arranque del programa de descacharrización.
El alcalde, León Cruz, agradeció a las brigadas de la Secretaría de Marina y del Sector Salud por contribuir con su esfuerzo en esta campaña, la cual indicó, se realiza gracias a un trabajo en conjunto que va enfocado en la prevención de enfermedades vectoriales, y por ello, exhortó a la población a colaborar manteniendo sus patios limpios, “recuerden que no se trata de limpiar mucho, sino de ensuciar menos”.
Por su parte, el representante del Sector Salud, Orlando Borges Guerrero, explicó que esta campaña forma parte de las jornadas nacionales de descacharrización, que contempla acciones de control larvario, de eliminación de criaderos, llevando educación para la salud, redoblando esfuerzos a través del Gobierno del Estado y del Municipio en conjunto con la población.
El Ayuntamiento de Champotón en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina pusieron en marcha una campaña de descacharrización en diversas colonias de la ciudad.
Posteriormente, las autoridades presentes dieron el banderazo de inicio de estas acciones que al igual, incluyen la recoja de cacharros en un amplio sector de la colonia Las Brisas, Arenal y Tierra y Libertad, para luego continuar con el resto de la Ciudad, y cuya finalidad es combatir el mosco que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya antes de que inicie la temporada de lluvias, y eliminar de esta manera, todo riesgo que pueda representar un brote de estas enfermedades.

Dejar una respuesta