En la llamada "Zona caliente" ubicada en el municipio de Calakmul, la Policía Municipal frustró un asalto a un tráiler que transportaba cervezas.
Abel Martínez Flores / Corresponsal
XPUJIL, Calakmul.- La oportuna intervención de la Policía Municipal frustró en la llamada “Zona caliente” cerca del ejido Eugenio Echeverría Castellot un asalto a un tráiler que para obligarlo a detenerse y robarle la carga le pusieron tablas con clavos, los cuales lograron poncharle sus neumáticos.
Este hecho ocurrió alrededor de la media noche de ayer jueves en el kilómetro 131 + 500 en la llamada “Zona caliente” ubicada entre los ejidos Constitución y la Villa de Xpujil.
Tras el intento de atraco, el tracto camión de color blanco con rojo de la marca Volvo con placas de circulación del tractor 155FE2 cargado con cervezas XX Lager se orilló a un lado de la carretera con seis de sus llantas totalmente destrozadas.
Los asaltantes en esa zona ponen tablas con clavos para obligar a los transportistas a detenerse para asaltarlos.
Los elementos de la Policía Municipal dio aviso a la Policía Federal de Caminos y solicitó una grúa que trasladó los dos remolques hasta la cabecera municipal de Calakmul (Xpujil) en la gasolinera Villamón quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y Federal, en tanto que el tractor fue trasladado al corralón.
El comandante de la Policía Municipal de Calakmul, Roberto Carlos España; confirmó que en el lugar no se detuvo a ningún delincuente de la banda de roba tráilers, por lo que subrayó que seguirán redoblando la vigilancia en la llamada “zona caliente” para evitar más asaltos a los traileros.

Dejar una respuesta