Integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, comprendido del 1 de mayo al 31 de julio del año en curso.

 

En Sesión Previa efectuada este lunes, el Congreso del Estado de Campeche eligió por unanimidad a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, comprendido del 1 de mayo al 31 de julio del año en curso.

Fue el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Permanente, quien tomó la protesta de ley a los legisladores integrantes de la Directiva, conformada de la siguiente manera: presidenta, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, del PAN; primera vicepresidenta, Eduwiges Fuentes Hernández, de Morena; segundo vicepresidente, Luis Alonso García Hernández, independiente; primer secretario, Rigoberto Figueroa Ortiz, del PRI; segunda secretaria, Teresa Xóchilt Pitzahualt Mejía Ortiz, de Morena; tercer secretario, Antonio Gómez Saucedo, del PT; y cuarto secretario, Jorge Jesús Ortega Pérez, del PRI.

La conformación de la Mesa Directiva fue resultado de una propuesta común suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios y de las representaciones legislativas, propuesta que registró 33 votos a favor y ninguno en contra.

Durante la votación se registraron cuatro abstenciones, emitidas por los diputados Biby Karen Rabelo de la Torre, María Sierra Damián, Francisco José Inurreta Borges y Nelly del Carmen Márquez Zapata, que contaron como voto a favor, de acuerdo a lo establecido en la fracción I del Artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Antes de la clausura de la Sesión Previa fueron citados los 35 legisladores para que asistan el miércoles 1 de mayo, a las 10:00 horas, al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, a la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura estatal.

No asistieron a la Sesión Previa, con permiso de la Directiva, los diputados Merck Lenin Estrada Mendoza y Sofía del Jesús Taje Rosales. (Información de prensa)

Dejar una respuesta