Los gobernadores que integran la Conago, el Gobierno de la República y los sectores empresarial y obrero, firmaron un Acuerdo para el Diálogo y Fortalecimiento de la Paz Laboral, por el cual se comprometen a respaldar la construcción de un nuevo paradigma laboral que garantice los derechos de los trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el último día como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; en compañía de los jefes del Ejecutivo de esta agrupación, el Gobierno de la República y los sectores empresarial y obrero, firmaron el Acuerdo para el Diálogo y Fortalecimiento de la Paz Laboral, por medio del cual se comprometen a respaldar la construcción de un nuevo paradigma laboral que garantice los derechos de los trabajadores, propicie la inversión y mantenga el desarrollo económico del país.

El documento fue suscrito en el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la Conago, que encabezó el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su último día como presidente del organismo.

En el último día como presidente de la Conago, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; encabezó una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, junto con sus homólogos, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se expusieron asuntos de migración, seguridad, educación y las Zonas Económicas Especiales, entre otros.

En el acto de firma del acuerdo, Moreno Cárdenas estableció que la inclusión, el crecimiento económico, la justicia social y el empleo de alta calidad son fundamentales para generar bienestar y paz.

Ante el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, el presidente saliente de la Conago puntualizó que para mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos y hacer frente a los retos y desafíos que plantea la globalización, el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la recién aprobada reforma laboral, es indispensable sumar esfuerzos y mantenerse coordinados.

La inclusión, el crecimiento económico, la justicia social y el empleo de alta calidad son fundamentales para generar bienestar y paz, sostuvo el presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Estamos conscientes de que el bienestar de los trabajadores y la garantía de sus derechos van de la mano con la productividad y el crecimiento e inversión en nuestras entidades federativas”, sostuvo al destacar que con la firma del Acuerdo para el Diálogo y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, se contribuirá a que México logre cumplir con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aseveró que los gobernadores reafirman el compromiso de materializar el acuerdo con el objetivo de construir de la mano un nuevo paradigma laboral, un marco legal seguro, estable y propicio para el establecimiento y el crecimiento de las empresas, así como para mantener el desarrollo económico del país.

Alejandro Moreno reconoció el interés de los empresarios mexicanos por aportar al desarrollo, y al gobierno federal por mantener firme su compromiso de trabajar en equipo.

Expresó su reconocimiento a los empresarios mexicanos por aportar al desarrollo, y al gobierno federal por mantener firme su compromiso de trabajar en equipo y cumplir con la ley para impulsar el crecimiento de México.

Al término de la reunión, los mandatarios eligieron a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, como el nuevo dirigente de la Conago y dialogaron sobre diversos temas de interés nacional, cuyos acuerdos fueron expuestos al presidente López Obrador, en posterior encuentro. (Información de prensa)

 

 

 

Dejar una respuesta