La labor coordinada de las autoridades policíacas dio como resultado la detención de once personas que se introdujeron a la empresa Naviera del Golfo S.A. de C.V. en la isla del Carmen. Ni la Fiscalía General del Estado de Campeche y la Procuraduría General de la República han emitido su versión oficial de los hechos.
En la madrugada de este lunes tres sujetos se introdujeron con lujo violencia y armados con pistolas amenazaron al vigilante de la empresa Navieros del Golfo S.A. de C.V., ubicada en la avenida Concordia entre calle 60 y avenida Periférica Norte de la colonia Petrolera en la isla del Carmen, en donde tomaron el control de las instalaciones.
Posteriormente otros cinco sujetos ingresaron a las instalaciones de la empresa y no dejaron salir a ninguno de los empleados que ahí se encontraban laborando.
Al darse cuenta de la situación, los vecinos del lugar que escucharon detonaciones de arma de fuego reportaron el hecho al número de emergencias 911.
Hasta las instalaciones de la empresa Navieros del Golfo S.A de C. V. llegó personal de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.
Luego de varias horas de diálogo, por la tarde de este lunes, un total de 11 individuos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades federales.
Entre los sujetos asegurados por la Policía trascendió que presuntamente se encuentra el operador de redes sociales del ex alcalde panista de Carmen en el trienio 2015-2018, Pablo Gutiérrez Lazarus; al parecer trabajó como camarógrafo de una televisora nacional y colaboró para un medio de comunicación estatal y es señalado como uno de los propietarios de la página “Carmen Dice”.
Los propietarios y apoderados legales de la empresa, acudieron a la Vicefiscalía General de Justicia con sede en la isla del Carmen para interponer su denuncia por los hechos ocurridos durante la madrugada y que se prolongó hasta horas de la tarde.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche no ha emitido una versión oficial de lo ocurrido, también durante la mañana, se dijo que el movimiento policíaco en la zona donde se ubica la empresa Naviera era por que se registró ahí una amenaza de bomba.

Dejar una respuesta