Más de mil 800 alumnos del Campus V de la UAC serán beneficiados con la apertura de las nuevas rutas de transporte urbano, denominadas Circuito 1 y 2, anunció la rectora Cindy Saravia López.

Durante una reunió que la rectora de la universidad Autónoma de Campeche, Cindy Rossina Saravia López; sostuvo con la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, anunció la puesta en marcha de las rutas de transporte urbano denominadas Circuito 1 y 2, que darán cobertura completa hacia el Campus V de la institución y que beneficiará a más de mil 800 alumnos, incluyendo a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Subrayó que “se trata de un compromiso al que damos respuesta rápida, con el apoyo del titular del Instituto del Transporte del Estado y con la disposición de los transportistas, para asegurarnos de que los muchachos puedan acudir a sus clases a sus respectivos planteles, pero también para garantizarles seguridad en sus traslados, que es una preocupación compartida con sus padres y tutores”.

Espectómetro de resonancia magnética 

También anunció la puesta en funcionamiento del Espectómetro de resonancia magnética nuclear a petición del Dr. Lauro Figueroa, profesor investigador de la Facultad; se trata de un instrumento de primer nivel y único en el estado, cuya recuperación permitirá a los estudiantes desarrollar sus habilidades en prácticas de laboratorio, así como su uso en la investigación científica.

La rectora de la UAC, Cindy Saravia López; se comprometió con los universitarios a continuar trabajando de manera coordinada con las distintas instancias de gobierno y educativas, para brindarles las herramientas que aporten los mayores beneficios a su formación académica.

La rectora Indicó que el dialogo directo con los jóvenes universitarios le ha permitido conocer sus necesidades e inquietudes, lo que facilita la implementación de acciones que respondan a las mismas de manera eficaz.

Dijo que su administración mantendrá abiertos los diversos canales de comunicación existentes, incluidas las redes sociales, para fomentar el acercamiento con los estudiantes e incentivar en ellos el sentido de pertenencia hacia la institución.

Durante esta visita, y acompañada del nuevo director de la Facultad, Lenín Hau Heredia, la rectora Saravia López reconoció la disposición de directivos, catedráticos y personal administrativo y de apoyo, para trabajar en equipo y sumar al proyecto formativo de los jóvenes universitarios, agradeciendo el compromiso asumido con la educación.

Dejar una respuesta