"La política no debe interceder en temas de seguridad, porque los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos”, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en Mérida, Yucatán; al participar en la Reunión de Coordinación de Seguridad de la Zona 2-Sureste donde se presentaron las propuestas del despliegue operativo de la Guardia Nacional y del modelo nacional de policía.

MÉRIDA, Yucatán-. Al participar en la Reunión de Coordinación de Seguridad de la Zona 2-Sureste donde se presentaron las propuestas del despliegue operativo de la Guardia Nacional y del modelo nacional de policía, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; expresó que “la política no debe interceder en temas de seguridad, porque los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos”.

Este encuentro se llevó al cabo en el vecino estado de Yucatán y participaron también los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ahí el mandatario campechano ratificó su convicción de que, para garantizarle paz y tranquilidad a los mexicanos, es indispensable que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada y en equipo.

El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno garantiza la paz y tranquilidad a los mexicanos, destacó el gobernador Alejandro Moreno.

Agregó que “para dar resultados es fundamental fortalecer el compromiso de trabajar en coordinación, impulsar la participación de los municipios y establecer de manera ordenada y clara los objetivos que queremos alcanzar”, expuso ante sus homólogos de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Asimismo reiteró su reconocimiento al Gobierno de la República, las fuerzas armadas y las dependencias federales por el respaldo que han otorgado a Campeche en el tema de seguridad, ratificó que su gobierno respaldará al nuevo modelo policial y la operación de la Guardia Nacional.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas estuvo como invitado en el arranque de la Unidad de Policía Metropolitana de Yucatán.

Previamente, Moreno Cárdenas acompañó a Vila Dosal en la ceremonia de arranque de la Unidad de Policía Metropolitana de Yucatán.

 

Dejar una respuesta