El titular de la SEDESU, Ricardo Ocampo Fernández; expresó a los alumnos, “si consumimos menos energía, contaminamos menos y nuestro recibo de luz llega más bajo, lo que contribuye a nuestra economía”.

Con la finalidad de involucrar a los niños en el tema de ahorro de energía y que estos  lleven el mensaje al entorno familiar, lo que se traduciría en una reducción en los consumos de energía eléctrica y en la contribución al cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU), puso en marcha este día el programa “Se me prendió el foco” dirigido a alumnos de escuelas primarias del Estado y tuvo como sede la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de esta ciudad de Campeche.

El titular de la SEDESU, Ricardo Ocampo Fernández; expresó “si consumimos menos energía, contaminamos menos y nuestro recibo de luz llega más bajo, lo que contribuye a nuestra economía”, es por ello la importancia del ahorro de energía en la lucha por el cuidado del medio ambiente, ya que la generación de energía eléctrica requiere de combustible, lo que ocasiona contaminación.

El objetivo de este programa es involucrar a los niños en acciones de ahorro de energía y que estos a su vez lleven este mensaje al entorno familiar.

Este programa se lleva al cabo como parte de las acciones de promoción de la cultura energética, bajo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte, el subsecretario de educación, Ricardo Koh Cambranis, enfatizó en que el calor y el aumento en los fenómenos meteorológicos son causados por el calentamiento global, por lo que es necesario llevar a cabo acciones para revertir este problema mundial.

El subsecretario de energía, Roberto Hernández Hernandez; significó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación para involucrar a las instituciones educativas del Estado, así como también a maestros y directores de escuelas que desde el mes de marzo han asistido a reuniones para coordinar los trabajos de este programa.

Este día se lanzó el programa “Se me prendió el foco” en presencia de alumnos de distintas escuelas de primarias del Estado, tuvo como sede la escuela “Adolfo López Mateos”.

Durante el evento se entregaron nombramientos a los niños inspectores de energía Jahdiel Gerardo Ortiz Murillo, Kevin Eduardo Gutiérrez Roldán y Lesly Noemí Mena Kantún de la Escuela Primaria «Justo Sierra Méndez»; Dilan Aldair Pantí Flores, Erika Amairany Maldonado Arjona y Jasari Guadalupe Zuc Sánchez de la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos»; así como a Alejandra Guadalupe Magaña Tec de la escuela “Presidente Ruiz Cortines”.

Al acto de inauguración asistieron, el delegado regional peninsular del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Electrica (FIDE), José Francisco Pacheco Aguilar; así como supervisores, maestros, alumnos y padres de familia.