Un área amplia de baja presión acompañada de nubosidad y lluvias se centra sobre la Península de Yucatán Y se pronostica que se moverá hacia el Oeste sobre el sur de la bahía de Campeche durante el fin de semana.

 

Una amplia zona de baja presión, acompañada de nubosidad y lluvias, atraviesa la Península de Yucatán, se localiza en los límites de Belice y Quintana Roo, a 90 kilómetros al Suroeste de Chetumal, Quintana Roo y se mueve hacia el Oeste-Noroeste; se pronostica que el Sistema se mueva hacia el Sur de Campeche durante el fin de semana, informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 14 horas de este viernes 30 de junio.

Es posible que a principios de la próxima semana, este Sistema se desarrolle gradualmente siempre y cuando permanezca sobre el agua.

Independientemente de su desarrollo, la perturbación probablemente producirá fuertes lluvias sobre porciones del sur de México durante los próximos días.

Asimismo, el NHC reporta que la zona de inestabilidad asociada a un giro monzónico sobre la Península de Yucatán en las próximas 48 horas tenga un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en Ciclón tropical y un 30 por ciento en las próximos cinco días.