Cajas de cerveza, drogas y tres detenidos, entre ellos a una mujer; aseguró la Policía en cinco casas que cateó en la comunidad de Los Laureles.

Un total de 57 cajas de cerveza caguama, 45 envases de cerveza caguama llenos, dos refrigeradores, dos neveras, 13 dosis de piedra de cocaína y tres personas entre ellos a una mujer, aseguraron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que levaron al cabo un operativo inspeccionando de manera simultánea mediante el cateo en cinco predios de la comunidad de Los Laureles, perteneciente a la junta municipal de Pich en esta ciudad de Campeche.

Refrigerador decomisado en uno de los cinco predios de Los Laureles.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que esta acción es el resultado de las acciones conjuntas entre esta institución y comisariados para el combate a la venta clandestina de bebidas embriagantes y drogas para mantener la paz social en las comunidades del Estado.

El aseguramiento se debió a una denuncia anónima en la que se tuvo conocimiento de la venta de alcohol y drogas en diversos predios de esta citada comunidad, actividad ilícita que se incrementa los fines de semana y que origina hechos delictivos que atentan contra la paz social.

Una denuncia anónima dejó al descubierto que en cinco predios de Los Laureles se vendía cervezas y drogas.

En este contexto, el Ministerio Público en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se avocó a la integración de las Carpetas de Investigación CI-2-2019-524, CI-2-2019-526 y CI-2-2019-476, solicitando a los Jueces de Control, cinco órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas.

Por lo que la tarde del jueves 13 de junio del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo el operativo, inspeccionando de manera simultánea cinco domicilios, tres de ellos relacionados por la venta ilícita de alcohol y dos más por venta de alcohol y drogas.

Dosis de piedra de cocaína.

En un predio se aseguró a O.O.N.R., así como 13 dosis de piedra de cocaína, 30 cartones de cerveza caguama y dos neveras.

En otro domicilio los servidores públicos aseguraron a la ciudadana N.O.M., de 30 años de edad, a quien le incautaron 9 cartones de cerveza caguama abastecidas, 14 cartones de caguama vacíos y un refrigerador de la marca “Mabe” abastecido con 20 caguamas llenas.

En otro inmueble se aseguró a J.J.R.M., de 52 años de edad a quien se le decomisó 25 cervezas tipo caguamas llenas, así como cuatro cajas de cerveza caguama abastecidas y vacía que estaban dentro de un costal y un refrigerador de la marca “Across”.

Las personas aseguradas junto con los bienes materiales incautados quedaron a disposición de las Fiscalías correspondientes, llevándose a cabo la integración de los respectivos expedientes, quedando en libertad bajo reservas de ley N.O.M. y J.J.R.M.

La Policía aseguró a O.O.N.R. en un predio de la comunidad Los Laureles, presuntamente por la venta de drogas y alcohol.

Mientras que el domingo el 16 de los actuales, O.O.N.R., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de cinco meses de prisión preventiva justificada, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.

Dejar una respuesta