La videoconferencia, dirigida a los Sistemas DIF Estatales con el objetivo de velar por el bienestar de la infancia y conocer la hoja de ruta para la atención de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados y ofrecerles atención salvaguardando sus derechos.

Con el objetivo de velar por el bienestar de la infancia y conocer la hoja de ruta para la atención de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, para ofrecerles atención salvaguardando sus derechos, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, se sumó a este interés superior de la infancia participando en la videoconferencia encabezada por la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez.

La videoconferencia, dirigida a los Sistemas DIF Estatales, se realizó en el caso de Campeche, en el salón azul de la Mansión Carvajal, donde acompañaron a la Presidenta del Patronato, la encargada de la Dirección General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chi.

En este evento fue dada a conocer esta estrategia, diseñada por distintas instituciones como el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión de Ayuda a Refugiados (COMAR), DIF Nacional, el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Secretaría de Educación (SEDUC), Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el Fondo de la Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

El protocolo se basa en cinco puntos estratégicos: Monitoreo de movimientos migrantes, Ingreso al territorio nacional y protección, interés superior de la niñez a través de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Restitución de derechos a Niñas, Niños y Adolescentes, y Preparación para la transición a la vida adulta. (Información de prensa)