La 63 Legislatura estatal aprobó la solicitud del Gobernador del Estado para fijar fecha, lugar y hora de presentación por escrito del IV Informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la Entidad.

Con votación unánime de grupos parlamentarios, representaciones legislativas y diputación independiente, la 63 Legislatura estatal aprobó la solicitud del Gobernador del Estado para fijar fecha, lugar y hora de presentación por escrito del IV Informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la Entidad, que a sugerencia del titular del Ejecutivo estatal será el miércoles 7 de agosto del año en curso, a las 11:00 horas, en el lugar que se determine.

Lo anterior, durante la XXII sesión ordinaria efectuada este jueves en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, en la que una vez leído el citado documento, en votación económica se aprobó la dispensa de más trámites.

Previamente los Secretarios de la Directiva dieron lectura a dos iniciativas, la primera para crear la “Ley del Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente”, promovida por el diputado Alvar Eduardo Ortiz Azar, y la segunda para adicionar el artículo 194 bis al Código Penal del Estado, con la finalidad de agregar al catálogo de delitos la figura de “Robo a Escuela Pública”, promovida por el diputado Ricardo Sánchez Cerino, documentos que fueron turnados a Comisiones, para su estudio y dictamen.

Los legisladores que hicieron uso de la tribuna en asuntos generales fueron Leonor Elena Piña Sabido, quien presentó una iniciativa para reformar los artículos 19, 34 y 71 de la Constitución Política del Estado de Campeche, en materia de cuerpos de reserva, y Dora María Uc Euán, proponiendo una iniciativa para adicionar un artículo 6 bis a la Ley de Turismo del Estado. (Información de prensa)

 

Dejar una respuesta