El delicioso aroma de un café recién hecho es irresistible.

¿Sabías qué en la actualidad el café es la segunda mercancía que más se comercializa en el mundo, solamente después del petróleo?

Y esto se debe a que casi el 100 por ciento de las personas que toman café lo hacen por hábito, para despertar, porque les aporta energía o simplemente por placer.

Pero no hay un origen claro sobre el consumo de café, sin embargo la mayoría de los investigadores y expertos en el tema coinciden en que se originó en Abisinia, hoy conocida como Etiopía.

Y tú, ¿cómo prefieres el café, con leche, solo, con azúcar, sin azúcar?

A Europa llegó a fines del siglo XVI y desde entonces su ascenso ha sido imparable. Los principales países productores de café en América del Sur son Colombia, Ecuador y Brasil. En Centroamérica, Panamá y Guatemala. En las Antillas Mayores, Jamaica.

En tanto que en el llamado Cuerno de Afríca está Etiopía. En el Sudeste Asiático, Indonesia y Vietnam. En Africa Occidental, Costa de Marfil. Y en el Este africano, Kenia.

Para muchos quedar de acuerdo o citarse para tomar un café es sinónimo de conversación, de amistad, o de confianza para cerrar un trato comercial.

Ahora, ¿podrías decir si al sentir el delicioso aroma de un café recién hecho te puedes resistir?

Dejar una respuesta