Previo a la temporada de verano, la Copriscam realizó un monitoreo de las playas de Campeche y conformó que las aguas están en óptimas condiciones para recibir a los bañistas.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, (Copriscam) realiza la vigilancia del agua de mar de las 15 playas ubicadas en los municipios de Carmen, Campeche, Champotón y Calkiní, mediante el Programa “Agua de Contacto”.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, señaló que el muestreo se efectúa de manera permanente pero se refuerza previo a los periodos vacacionales, hasta el momento se llevaron a cabo 128 muestras con resultados satisfactorios de las playas que se encuentran aptas para uso recreativo.

Las playas incluidas en el Programa de Vigilancia de la Calidad del Agua son, En Carmen, Playa Norte (2 puntos), Zacatal, Manigua, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada y Sabancuy; en Campeche Playa Bonita y San Lorenzo; en Champotón, Sombrerón, Payucán, Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras; en Calkiní, Isla Arena. (Información de prensa)

Dejar una respuesta