Un avance del 80 por ciento presentan los trabajos de la construcción de la Subestación de Candelaria que beneficiará a más de 150 comunidades de esta región.

CANDELARIA.- La Subestación eléctrica que se construye en este municipio mejorará sustancialmente el abastecimiento de la energía en 150 comunidades y fortalecerá las inversiones productivas en la región sur del Estado.

La obra lleva un avance general del 80 por ciento y ha sido supervisado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González. La subestación eléctrica de Candelaria es una de las más importantes obras de infraestructura que se realizan en la entidad mediante la inversión de más de 213 millones de pesos y se estima que entre en operación durante el último trimestre del año, cuenta con equipo de alta tecnología que además de brindar confiabilidad, ofrece una mayor capacidad de distribución de energía al elevar el nivel de voltaje de 35 a 115 kV.

En las instalaciones de la Subestación, Aysa González recorrió la caseta donde se ha confinado el equipo de alta tecnología que garantiza la operación remota para que el fluido se restablezca a la brevedad, ante cualquier falla.

El gerente de División Peninsular de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez, explicó al gobernador Aysa González que la Subestación está diseñada para que en los próximos años se pueda dotar de mayor equipo que permita abastecer de luz eléctrica a otros poblados.

Resaltó que para lograr buenos resultados que beneficien a la población siempre es muy importante el trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, pues en las obras no existen partidos ni colores, sino el bien común de la sociedad.

Aysa González agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ha brindado al estado de Campeche para que las obras puedan ser una realidad como es el caso de la Subestación que será un detonante para las inversiones y la generación de empleo.

 

El alcalde de Candelaria, Salvador Farías González; indicó que la obra fue construida en un terreno que pertenece al municipio mediante el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Recorrido de supervisión de la Subestación eléctrica de Candelaria.

Por su parte, el gerente de División Peninsular de la CFE, Humberto Saldaña Rodríguez; destacó que la subestación está diseñada para que en los próximos años se pueda dotar de mayor equipo que permita abastecer de luz eléctrica a otros poblados, pues la Comisión Federal de Electricidad tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los hogares y hacer más competitivos los negocios.

La subestación visitada por el mandatario cuenta con una bahía de alta tensión con capacidad de 20 MVA y 1.20 MVAr de compensación reactiva y circuitos secundarios de 34.5 kV de 350 metros cada una; una caseta de control, comunicaciones y cuarto de baterías, torre de comunicaciones, interruptor de potencia, transformador trifásico tipo pedestal con capacidad de 75 kVA y un transformador de potencia trifásico de 12/16/20 MVA; su tecnología permite abastecer de electricidad a la población en 15 segundos, y tiene capacidad de resolver mediante operación remota el suministro de energía, ante cualquier falla que se presente.

Con recursos provenientes de los gobiernos federal, estatal y del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), se construye la Subestación eléctrica de Candelaria.

Además de la subestación, el proyecto también incluye un alimentador de 115 kV, una línea de alta tensión de 65 kilómetros de longitud y una línea de distribución de 32.3 kilómetros.

Los trabajos restantes de la Subestación corresponden a obra civil y el equipamiento de control, por lo que se estima que en el último trimestre de este año ya esté en funcionamiento, pues en la actualidad se cuenta con un avance del 80 por ciento.

 

Dejar una respuesta