La UAC ha realizado un trabajo permanente para la implementación del plan educativo a distancia, como una medida alterna que garantice la continuidad de las actividades escolares.

*Para los alumnos que no tienen el equipo, ni la conectividad necesarios para tomar las clases en línea, para ellos se instrumentarán medidas extraordinarias, aseguró el rector, José Ruiz Carrillo.

La Universidad Autónoma de Campeche reanudará de manera virtual las actividades escolares el próximo miércoles 6 de mayo, lo que permitirá a los alumnos reincorporarse en línea a sus clases y concluir en tiempo y forma con el ciclo lectivo vigente.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, José Ruiz Carrillo, dijo que se ha realizado un trabajo permanente para la implementación del plan educativo a distancia, como una medida alterna que garantice la continuidad de las actividades escolares.

Subrayó que la institución está consciente de que algunos alumnos no tienen el equipo ni la conectividad necesarios para tomar las clases en línea, por lo que para ellos se instrumentarán medidas extraordinarias, como la implementación de períodos de recuperación, cuyas características precisas se darán a conocer en su oportunidad.

-Pedimos a los jóvenes y a los padres de familia para que estén muy al pendiente de los avisos que se emitirán a través de las cuentas institucionales de redes sociales, página web y correos electrónicos de la Universidad Autónoma de Campeche-, precisó.

La Máxima Casa de Estudios de Campeche inició la preparación de un programa de trabajo alterno para garantizar la continuidad de las actividades escolares.

Ruiz Carrillo subrayó que desde la suspensión de clases, el 23 de marzo pasado, debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia Covid-19, la institución inició la preparación de un programa de trabajo alterno para garantizar la continuidad de las actividades escolares.

Precisó que la UAC se mantiene atenta a las disposiciones de las autoridades Educativas y de Salud, federales y estatales, y, de manera responsable, ha acatado las medidas estipuladas en el programa de Sana Distancia para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

“Esto ha incluido aplazar los tiempos para el regreso a las aulas, por lo que la Universidad buscará brindar a los estudiantes todas las facilidades para realizar sus tareas y la conclusión del ciclo escolar”, puntualizó.

Agradeció la total disposición que han demostrado el personal académico y los alumnos para, de manera conjunta, lograr concluir con éxito el ciclo escolar vigente. (Información de prensa)