En operativo sorpresa en el Centro de Internamiento de Jóvenes y Adolescentes de Kila, Lerma; la Policía halló drogas y armas punzo cortantes.

En operación sorpresa realizada la madrugada de este viernes en el Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de Libertad, ubicado en el poblado de Kila, Lerma; de esta ciudad de Campeche luego de una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), halló drogas y armas punzo cortantes.

El silencio de la noche se vio interrumpido por el ladrido de los perros de los vecinos que habitan alrededor de este Centro de Internamiento mientras que más de dos docenas de elementos policíacos descendían de sus unidades para realizar el operativo al interior.
Marihuana, artefactos para el consumo de la misma droga, navajas, cuchillos, armas punzo cortantes, encendedores, cables diversos y palos de escobas, fueron hallados debajo de los colchones de los jóvenes internos.
En este operativo donde se aseguraron diversos objetos prohibidos se realizó en atención a una denuncia anónima al teléfono 089 que indicaba, que al interior del referido Centro se observaban a internos con objetos no permitidos y conductas irregulares, confirmó la SSPCAM a través de un comunicado de prensa.
El protocolo de seguridad que conllevan a salvaguardar la integridad de los adolescentes se realizó este viernes en punto de las 03:00 horas mientras los jóvenes dormían y se aplicó con apego a la normativa vigente de respeto a los derechos humanos de los adolescentes, subrayó la dependencia policíaca que dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para el deslinde de responsabilidades.