La curva epidémica sigue creciendo, no se confíe; exhortó la Secretaría de Salud al pedir a la población a permanecer en sus casas para bajar la movilidad durante este fin de semana y así reducir la posibilidad de más contagios.

“No se confíe, la curva epidémica sigue creciendo en Campeche, lo recomendable este fin de semana es permanecer en casa para bajar la movilidad y con ello la posibilidad de más casos”, advirtió la Secretaría de Salud.

Subrayó que este viernes 22 de mayo, Campeche tiene ya 469 casos acumulados de Covid-19 y tan solo en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos casos, por lo que la Secretaría de Salud reiteró que la entidad se atraviesa en la fase más difícil de la epidemia y la cadena de contagios aumenta.

De los 26 nuevos casos registrados, 17 se encuentran en Carmen, dos en Campeche, uno en Hecelchakán, uno en Candelaria, uno en Escárcega, dos en Calkiní y con residencia en otras entidades, uno de Oaxaca y uno de Tamaulipas.

Este 22 de mayo tan solo en el municipio de Carmen se encuentra la mayor parte de los contagios con 291, le siguen Campeche con 103, Candelaria con 26, Calkiní con 15, Champotón con 11, Hecelchakán con 11, Calakmul con cuatro, Escárcega con dos, Palizada con cuatro, Hopelchén con uno y Tenabo con uno, para un total de 469 casos acumulados confirmados.