La Depresión Tropical No. 3 se originó a partir de los remanentes de lo que fue la tormenta tropical “Amanda” que tuvo efectos en Centroamérica, para mañana martes 2 de junio podría intensificarse a Tormenta Tropical y se llamaría "Cristóbal".

*Se originó a partir de los remanentes de lo que fue la tormenta tropical “Amanda” que tuvo efectos en Centroamérica, para mañana podría intensificarse a Tormenta Tropical y se llamaría «Cristóbal».

A las 4 de la tarde de este lunes 1 de junio se formó la Depresión Tropical No. 3 a aproximadamente 80 kilómetros al Oeste-Suroeste de Campeche y a 370 kilómetros al Este-Noreste de Coatzacoalcos, Veracruz; con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo confirmó que para mañana martes 2 de junio la Depresión Tropical 3 podría intensificarse a Tormenta Tropical y se llamaría «Cristóbal», estaría frente a las costas de Tabasco y mantendría el temporal de lluvias en el Oriente, Sureste de la Península de Yucatán.

Debido a su cercanía a costas nacionales, el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami establecieron una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el puerto de Veracruz hasta Campeche. Este ciclón ocasionará un temporal de lluvias en la Península de Yucatán, el Oriente y el Sureste del país, por lo que se pronostican lluvias intensas a torrenciales, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento al paso de las tormentas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Asimismo se pronostica vientos fuertes, oleaje elevado y posible formaciones de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Dejar una respuesta