Refrendando el compromiso hecho por el gobernador Carlos Miguel Aysa González; para atender en tiempo y forma a los sectores más vulnerables de la geografía estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández; entregó paquetes de despensas a las familias afectadas por la tormenta tropical "Cristobal" en Isla Aguada.

Refrendando el compromiso hecho por el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; para atender en tiempo y forma a los sectores más vulnerables de la geografía estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ricardo Ocampo Fernández; entregó paquetes de despensas, kits de limpieza y agua purificada para ayudar a las familias damnificadas por el paso de la tormenta “Cristóbal” en Isla Aguada, municipio del Carmen.

El titular de la SEDECO reafirmó que el titular del Ejecutivo Estatal, Aysa González; tiene claras las necesidades de los campechanos, por lo que refrendó su compromiso de continuar velando por las familias que en el Estado tuvieron pérdidas materiales, asegurando que el mandatario redoblará su respaldo inmediato para lograr que todos vuelvan a la normalidad de manera segura.

Igual resaltó que, durante las recientes semanas, han efectuado estos recorridos a nombre del mandatario estatal para entregar de forma personalizada estos apoyos, sin que haya ningún tipo de intermediario, representante de otro organismo, o personas que pudieran desvirtuar la intención de estas acciones, que son beneficiar a la población más afectada durante la contingencia climatológica.

Ocampo Fernández, acompañado por el alcalde de Carmen, Oscar Rosas González; el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo; el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, José Antonio del Río González; la secretaria de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; así como del comisario Juan Carlos Franco Naal, ante personal de la Contraloría, entregaron los apoyos a cada familia damnificada.

Ocampo Fernández destacó que, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, es posible que la comunidad de Isla Aguada fuera considerada en la declaratoria de emergencia a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para que exclusivamente la población más necesitada recibiera directamente la ayuda. (Información de prensa)