La UAC informa que los trámites que se realizarán en la Subdirección de Validación Electrónica serán en línea y con citas.

Debido a que las actividades administrativas presenciales se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, y que el retorno dependerá de las disposiciones que las autoridades de Salud y de Educación establezcan con base en el desarrollo de la pandemia Covid-19 en el Estado de Campeche, los trámites que se realizarán en la Subdirección de Validación Electrónica son los siguientes:

1.- Para la expedición de Certificados de Terminación de Estudios de los egresados del ciclo escolar 2019-2020, Certificados de Estudios Parciales (incompletos) y Duplicados, que fueron ingresados con anterioridad y notificados por correo electrónico, los interesados deberán agendar una cita en el micrositio de la Subdirección de Validación Electrónica. Enlace: https://validacionelectronica.uacam.mx/

Cabe señalar, que el tránsito de los alumnos a Educación Superior o a otras instituciones educativas, no se verá afectado toda vez que el artículo Vigésimo del Acuerdo número 12/06/20, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2020, determina garantizar el tránsito de los estudiantes, que a la letra dice:

“VIGÉSIMO.- Se amplía el plazo para el período de dispensa a seis meses para entregar el Certificado de Terminación de Estudios (CTE) a Instituciones de Educación Superior”.

2.- Para la expedición de Actas de Examen Profesional, Acto Protocolario o Examen de Grado de aquellos egresados que ingresaron su solicitud ante el H. Consejo Universitario, deberán esperar la notificación que corresponda vía correo electrónico de su Escuela o Facultad del 27 al 31 de julio del año en curso.

3.- Los egresados que ingresaron su solicitud de Expedición y Registro de Título Profesional en los meses de enero a marzo, y que no han recibido el correo electrónico, deberán esperar la notificación y agendar una cita para la entrega de sus documentos. Sólo se atenderá a los citados en el día y hora señalada.

Aquellos egresados que ya habían concertado una cita para solicitar la Expedición de su Título, Diploma o Grado, que por la contingencia sanitaria no fueron atendidos, se les reprogramará y se les notificará a través de sus correos electrónicos.

Se reitera que se atenderá exclusivamente, y sin distinción de personas, a los que hayan realizado cita previa. Asimismo, deberán acudir solos. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Para cualquier duda, se pide a los interesados comunicarse al correo electrónico: validacionelectronica@uacam.mx